Reglas de Negocio

76 Views ¿Cómo se configura un escenario?

Es posible que necesite una serie de acciones a ejecutar y así ahorrar tiempo para ayudar a sus clientes de una manera mucho mejor.

Los escenarios permiten realizar un montón de tareas con un solo click o incluso de forma automática con las condiciones predefinidas. Por ejemplo, tiene un escenario para enviar una respuesta automática para los clientes premium para decirles que son especiales y que contarán con su ayuda pronto. Veamos cómo crear un escenario para enviar correos electrónicos de forma automática

Para crear un escenario, vaya a Configuración → Reglas de negocio → Escenario

A su derecha verá un botón verde  + Nuevo Escenario: haga clic en él para comenzar.

Dé a su nuevo escenario de un nombre.

Nota: En el siguiente ejemplo se va a crear un escenario que envía automáticamente una notificación por correo electrónico personalizado a los clientes premium. El escenario funciona como una respuesta automática y se ejecuta tan pronto como una solicitud de un cliente superior es presentada por correo electrónico.

Para obtener el procedimiento iniciado, es necesario elegir el tipo de ejecución, condiciones y acciones.

Ejecución

Decidir cómo desea que los escenarios sean ejecutados y elegir el tipo de ejecución:

El escenario se ejecutará automáticamente: Sus escenarios se ejecutarán automáticamente si se comparan con las condiciones especificadas.

El escenario será ejecutado de forma manual: Elija esta opción si desea ejecutar manualmente el escenario cuando los agentes lo necesitan.

Pueden ejecutar los escenarios haciendo clic en el botón Ejecutar.


Tipo: A continuación, seleccione un tipo. En la elección de Todas las Condiciones deben Concordar el escenario se ejecutará cuando se comparan todas las condiciones dadas.

Cuando se elige la otra opción, al menos una de las condiciones de adaptación, su escenario se ejecuta cuando al menos una de las condiciones dadas se empareja.

Evento: Elija un evento.
       
           Ej: Elegir El ticket se abre para ejecutar un escenario cuando el mismo ingresa.

Condiciones: especifique todas las condiciones para la ejecución escenario. Aquí, en el ejemplo, queremos que el escenario se ejecute sólo cuando los principales clientes envian solicitudes por correo electrónico.

Acciones

Ahora, el último paso es especificar las acciones que se llevarán a cabo, y para explicar a Deskero lo que sucederá cuando se ejecuta el escenario.

Haga clic en Agrega una nueva acción y elija una acción de la lista.

En nuestro ejemplo, vamos a la acción Enviar un correo electrónico, pero hay varias posibilidades diferentes.

Especificar un ID de correo electrónico en el campo Enviar un e-mail: Dirección.
Introduzca un asunto para el correo electrónico en el campo Asunto.
Entrar en el cuerpo del correo electrónico en el área de texto. Puede utilizar marcadores de posición de una lista que aparece cuando se hace click en Muestra marcador de posición.

Pulsa Confirmar para guardar los cambios.

Voilà! El escenario ha sido creado. Sus clientes premium tendrán ahora una respuesta automática por cada ticket que presenten.

configuración
escenario