Empezando

105 Views Configurando “MySMS” como un canal de soporte.

Deskero, la solución de soporte multicanal ofrece una vía para el apoyo SMS donde se puede responder a las consultas de los clientes en tiempo real. Las solicitudes enviadas al móvil se convertirán automáticamente en tickets y pueden ser tratadas como las solicitudes regulares.

Actualmente, se admiten mySMS, un servicio de mensajería de texto multi-plataforma para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Estamos planeando añadir más servicios.

¿Cómo se configura mySMS?

Para configurar mySMS como un canal de soporte:

Ingresar a su portal de soporte Deskero

Acceder a Configuración → Chat y Feedbacks → MySMS

En las páginas mySMS → clic en el botón verde + Nueva Cuenta mySMS

Introduzca sus credenciales mySMS

Clave de API

Número móvil / número MSISDN

Contraseña

Habilitar la opción SMS si desea impedir que los usuarios / clientes usen la función de Chat de My SMS. Después de activar esta opción, los usuarios se verán obligados a utilizar SMS.

Marcar "Activado" para activar el canal de soporte.

Hacer click en Confirmar para guardar los ajustes.

¿Cómo consigo credenciales API?

Es necesario ponerse en contacto con el equipo de desarrollo de mySMS enviando un correo a dev@mysms.com y solicitar las credenciales de la API de su cuenta mySMS.

¿Cómo enviarán los clientes una consulta?

Los clientes pueden enviar un SMS a su número (el número de teléfono de atención que se configuró en su portal de soporte) como lo hacen normalmente.

¿Cómo enviarán los clientes consultas a través de mySMS?

Los clientes podrán enviar su consulta simplemente mediante el envío de un mensaje a su número de mySMS y se convierte en un ticket. Los clientes pueden adjuntar archivos, añadir una sonrisa y programar el mensaje si así lo desean.

¿Se pueden adjuntar archivos e imágenes?

¡Sí! Los usuarios pueden adjuntar archivos a través de mySMS y serán importados a Deskero sin ningún problema. De la misma manera, los archivos adjuntos también se pueden enviar a Deskero.

¿Cómo responderán los agentes?

Los agentes pueden realizar un seguimiento de cada ticket que viene desde mySMS y administrarlos como las solicitudes regulares.

¿Cómo puedo forzar a los usuarios a utilizar la funcionalidad de SMS en lugar de función de chat de mySMS?

Puede obligar a los usuarios a utilizar únicamente la funcionalidad de SMS y función de chat desactivar activando la opción "SMS" en la configuración de los canales mySMS como se explicó anteriormente. Si no desea que se active a nivel mundial, se puede obligar a los usuarios simplemente al permitir que la "forzar el envío de SMS" en cada boleto.

¿Cuánto tiempo se tarda en importar SMS?

Los SMS enviados a su portal de soporte serán importados entre 5 segundos a 1 minuto.

No estoy viendo un mensaje de cliente. ¿Qué está pasando?

Una vez que un SMS del cliente se convierte en ticket, todos los mensajes de seguimiento o respuestas posteriores se refieren a la primer solicitud. Por ejemplo, un cliente X envió un SMS a las 10 am CEST de septiembre-10, que llega Deskero como un nuevo ticket. Todos los mensajes de seguimiento en las próximas 24 horas se añadirán al final el mismo ticket. En septiembre-11, se abrirá otra solicitud del mismo cliente como un nuevo billete. Este fue diseñado para asegurar que no existan entradas duplicadas de la misma conversación.

mySMS
canal
soporte
teléfono